lunes, 13 de junio de 2016

La vida, es un puzzle hecho con las piezas de nuestras decisiones.

Vivir requiere de paciencia, de extraerle el jugo a los días, de conocerse a uno mismo y convencerse de que todo pasa por algo. Vivir es diseñar un boceto de creencias y rellenarlo con verdades empíricas. Vivir es aprender a escoger las fichas que mejor te definan, es poner tus valores como límite, es ser autosuficiente y aprender a que la independencia puede ser sinónimo de contigo. 

Vivir es ser libre, es tener capacidad de elección, es no esperar nada a cambio, es recalcular la ruta tantas veces como quieras, es aceptarte y quererte único, es permitirse el lujo necesario de equivocarse. Vivir, es sinónimo de justicia.

Vivir es cuestionarse a uno mismo y a los demás, es aprender a decir que no. Vivir es ser valiente, es tomar decisiones, es no temer a las despedidas, es hacer borrón y cuenta nueva, es hacer todo lo posible.

Vivir es madurar a tu ritmo, es regar tus virtudes y corregir tus defectos, es reescribir tu historia tantas veces como quieras, es aprender a distinguir entre realidad y ficción. 
Vivir es quererte al natural y querer a los demás por lo que son, no por lo que puedan llegar a ser.

Muchas veces tratamos de encajarnos en piezas, cuyo diseño, aparentemente perfecto, va generando fisuras en nuestros pilares, está en tu mano aprender a distinguirlas, y rediseñar otras nuevas. Al final, habrás conseguido la coherencia de una vida motivada por aquello que te hace feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Datos personales

Mi foto
Madrid, Granada, Spain
Periodista aficionada a la fotografía

Seguidores