sábado, 28 de enero de 2012

Una taza de café, templaba sus dedos, tan alargados y finos que eran la envidia de los pianistas de la época. Con cada sorbo, sus pupilas se dilataban entorpeciendo la visión de un iris plagado de motitas verdes y amarillas.

Las teclas de su vieja máquina de escribir, atormentaban con tinta unas hojas que se amontonaban en la mesa, y sus pies, versionando a Miles Davis, hacían crujir el nogal del suelo. Su cabeza, tan disparatada y ávida de historias, coloreaba con recuerdos a los personajes de sus sueños.

Un pitillo descansaba sobre la irregular línea de su boca; con cada calada, su silueta deforme adquiría la dimensión de un alma en pena, y en su cabello, con destellos de plata, las ondas amainaban el paso del tiempo. La ceniza, caía despreocupada sobre sus pantalones de pana verde, tan desgastados, que ni mil remiendos evitarían no adivinar el color de su piel y su camisa, manjar de las polillas, había adquirido el color amarillento de los clásicos. 
Era un tipo inolvidable, de esa clase de hombre que se convierte en protagonista en tertulias y críticas literarias, esa clase de hombre que convive y renace en mentes bohemias, esa clase de hombre que admiras, no por sus logros, sino por la imagen que de él, hacen tus anhelos. 
Y de estos anhelos, vive el hombre, sumergido siempre en el formol de los sueños.

La naturalidad es un don que muy pocos se atreven a valorar, ella es la culpable de que las cicatrices de tu cara reflejen el paso del tiempo, ella es la culpable de que en tus ojos se puedan leer tus miedos.

Sueña y admira, no dejes de hacerlo nunca, pero jamás te olvides de interpretarte a ti mismo.

2 comentarios:

  1. Un fiel admirador que disfruta de la profundidad emocional de tus relatos
    Al 2012 le pido publicaciones mas frecuentes

    Firmado: la sombra

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, que precioso. Me ha encantado! Sobretodo la última frase, es una pasada:3

    ResponderEliminar

Popular Posts

Datos personales

Mi foto
Madrid, Granada, Spain
Periodista aficionada a la fotografía

Seguidores